jueves, 21 de julio de 2011

PREPARATIVOS

La pura necesidad de trabajar sobre el guion, sabiendo que se va a grabar. Cuando no sabes si lo vas a poder grabar porque no tienes medios o has escrito algo que necesita muchos medios que no posees es un desánimo, entonces sólo escribo aquello que tengo, puedo tener o es posible conseguir. Este último la de posibilidad siempre lo dejo en guion como posible también, digamos que en caso de que falte y no se pueda incluir no afecte en mayor grado al desarrollo de la historia.


Es el momento de la pre-producción, en esta fase vamos a desglosar, dividir, repartir el guion entre las diferentes funciones que se van a llevar a cabo. Elaborar un nuevo guion que consiste en detallar los puntos técnicos, planos de cámara y eso. Particularmente me gusta ir a las localizaciones donde se vayan a grabar para meterme más en el guion y recrear esos puntos de vista. Estando tan lejos de las localizaciones ahora mismo, voy a echar mano de una vista preliminar y luego cuando esté allí lo reviso mejor. Desglosar todo el guion para saber que es lo que necesitamos y cuánto, esto es, incluir los recursos, atrezzo, el personal de trabajo, los actores...


Actores confirmados a día de hoy, son tres. Hay que buscar  algunos más entre chicos y chicas. Cuando se tienen a los actores lo mejor es ensayar un par de veces el guion para dejarlo definitivo.
Planificar lo mejor posible cuando se llevara el rodaje, no dejarse cabos sueltos a ser posible.


UMACRÍMENES está en suspensión hasta que llegue a Málaga en Septiembre, intento hacer todo lo que puedo desde mi casa en Mallorca  pero es poco. Entonces aprovecho para escribir otras cosas y preparar otros proyectos de futuro. Agosto va ser más difícil para trabajar, voy a estar ausente, perdido en la gran manzana, quizás escriba algo breve estando allí  inspirado por esa gran urbe.


Para no suspender el blog haré una revisión  de anteriores proyectos que he realizado. Quién sabe, a lo mejor, aprovechando que estoy en mi casa, rescato del baúl uno de esos trabajos de mi infancia donde obligaba a actuar a mi hermano. Aunque ya veremos, me da un poco de vergüenza.


Cada vez tengo más ganas de trabajar.

4 comentarios:

  1. No sientas ningún tipo de vergüenza, aprovecha el tiempo que tengas y los recursos a los que puedes dar mano para no oxidarte. (Al menos, ese es mi consejo)

    ResponderEliminar
  2. Quiero ver esos primeros pasos. Tío ya verás como no tendrás tiempo para escribir de tanta fiesta que te vas a pegar mamón. I follow you

    ResponderEliminar
  3. Vergüenza a los cortos que grababa cuando tenía unos 13-15 años grabados con un una webcam...

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué? Todos los comienzos suelen ser muy amateurs y tienen el aire de la inocencia. Esos suelen ser los mejores, porque tienden a conservar el espíritu de la ilusión que uno tenía cuando empezaba sus andaduras...

    Por ejemplo, yo cuando miro mis primeros escritos veo que tienen un alma más ingenua. Pero son los que más me gustan, ya que me recuerdan porque quise comenzar y como disfrutaba haciéndolo. Y siempre los muestro con orgullo.

    ResponderEliminar